Vuelve la Ópera a Barcelona

nabucco de verdi en liceoEn Barcelona, en el marco incomparable del Liceo, tuvo lugar el estreno de la ópera Nabuco de Verdi.

Fueron numerosas las autoridades asistentes, ya que en los últimos años poco había podido ofrecer el Liceo a los amantes de la Ópera, por sus dificultades para poner en escena obras de gran envergadura. Esta temporada, 2015/16, ha conseguido el Liceo equipararse con el Teatro Real de Madrid en lo que a ayudas se refiere.

El diputado de la Comunidad de Cataluña  Xavier García Albiol, hizo referencia a la medida que hasta ahora solo disfrutaba el Teatro Real de Madrid desde hace un año. Acompañado del eurodiputado Santi Fisas , Albiol ha destacado el prestigio internacional del coliseo barcelonés y celebrado que el Gobierno de Rajoy haya incorporado esa enmienda a los Presupuestos Generales del estado. “El apoyo del PP va más allá de palabras y simbología, y va acompañado de recursos económicos, lo que es muy positivo”, afirmó en uno de los salones nobles del coliseo de la Rambla.

“Las bonificaciones son una muy buena noticia que supondrá una inyección de recursos. Una vez estabilizada la situación económica, esto permite al Gobierno  dar satisfacción a una demanda que es totalmente justa y que permite al Liceo poder competir de tú a tú con el resto de templos de la cultura y de la música”, sentenció el político.

Por fin los amantes de la ópera en Barcelona y alrededores podrán disfrutar de obras tan importantes como este Nabuco, coproducción de: Gran Teatre del Liceu, Fondazione Teatro alla Scala (Milà), Royal Opera House Covent Garden (Londres) i Lyric Opera of Chicago.

Puntúa