UNIO abandona el barco separatista de Artur Mas.

Alberto Cortez cantaba…”Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.”

Josep Antoni Duran presidente de Unio y hasta hoy socio de Artur Mas en la formación política de CiU, (Convergencia y Unio) en Catalauña, abandona el gobierno de la Generalidad del cual formaba parte. Desde su creación en 1978 estas dos formaciones políticas Convergencia Democrática y Unión Democristiana llegaron al gobierno catalán dos años mas tarde 1980 y aunque tuvieron un corto período de ser oposición 2003-2010 siguieron gobernando juntos hasta hoy.

duran -masY es que Unió no ve con buenos ojos la hoja separatista que quiere Mas y mucho menos que le intimaran a seguir con lo que Unió cree que ya no es un camino a seguir el separatismo catalan y “el diálogo esta roto” según las mismas palabras a través de un twitts de Duran.

En definitiva son 3 los puestos que dejan. La vicepresidenta Joana Ortega y los consellers de Interior (Ramon Espadaler) y Agricultura (Josep Maria Pelegrí) son los miembros del Govern afectados por la medida, que también afecta a los secretarios y a los directores generales de la Generalitat. Aunque  no abandonan mantener el marco parlamentario y dicen apoyar así hasta el fin de la legislatura el apoyo al gobierno.

Puntúa