Un proyecto español garantizará la trazabilidad e impulsará la economía circular en la UE

dondelotiroConvertir cada artículo cotidiano en un objeto “inteligente” mediante un sistema digital que garantice su trazabilidad es el reto del proyecto “TagItSmart” (“Etiquétalo de forma inteligente”) financiado por la Comisión Europea (CE) dentro de la iniciativa Horizonte 2020.

La plataforma de reciclaje dondelotiro.com impulsa esta idea que busca conectar las propiedades con los usos de los objetos y conseguir así una correcta gestión de su reciclado, de acuerdo con las premisas de la economía circular, para aplicarla en el futuro en toda España y en diversos países europeos.

Sobre dondelotiro.com

Es la nueva forma, más cómoda, rápida y barata, de conocer cómo gestionar correctamente todos los residuos que inevitablemente todos generamos, participando de este modo en la creación de sociedades más sostenibles y ciudades más inteligentes.
Ayudamos a crear ciudadanos orgullosos que, de forma responsable, gestionan con el mínimo coste y esfuerzo todos los residuos que generan.

Dondelotiro.com es la plataforma educativa e informativa gratuita que nace para dar respuesta a las dudas que en materia de residuos todos tenemos.

Simplifica la gestión de residuos, ahorra dinero y tiempo al ciudadano responsable que todos llevamos dentro y, con la ayuda de todos, pretende mejorar el entorno y nuestra calidad de vida.

Es información y conocimiento para crear ciudades más inteligentes, eficientes y sostenibles (Smart Cities) que generen mejores resultados con menores costes.

No es sólo un proyecto, dondelotiro.com es la pasión de un grupo de personas por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos responsables que se esfuerzan día a día en gestionar correctamente sus residuos.

Puntúa