Txiki Benegas a partir de hoy en la galería de los grandes

Txiki BenegasHoy no hay adversarios hoy no existen los desacuerdos, hoy todos en el congreso aplauden de pie al que fuera uno de los mas veteranos parlamentarios españoles.

El histórico dirigente socialista vasco José María ‘Txiki’ Benegas ha fallecido hoy en Madrid, han informado fuentes del grupo parlamentario socialista.

Su amigo y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, lamenta en Twitter su pérdida y señala que ha sido “una vida en defensa de la Libertad”, tras lo que envía un “abrazo largo a su familia”. También se ha expresado el presidente don Mariano Rajoy diciendo que :”Fue un adversario político pero siempre un hombre con el cual se podía dialogar y llegar a entendimientos para sostener la democracia”

Benegas nació el 25 de julio de 1948 en Caracas (Venezuela) y era el diputado socialista más veterano del Congreso y destacado dirigente del socialismo vasco y federal en la época de Felipe González y Alfonso Guerra.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado su más profundo pesar por su fallecimiento y ha trasmitido sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos.

El PSOE ha destacado la “dilatada trayectoria política de Benegas”, que será recordada como “toda una vida en defensa de la libertad y de los valores socialistas de igualdad y solidaridad”, desde los distintos cargos que desempeñó en el PSOE, en el PSE, en el Consejo General Vasco y como parlamentario vasco y nacional.

Puntúa