Todos quieren que se forme gobierno? El PP presiona a C´s, C´s presiona a Psoe y el Psoe se presiona a si mismo

rajoy riveraLas negociaciones avanzan en secreto este fin de semana para poder formar un gobierno que lleve a Mariano Rajoy a su investidura.

Al PP le toca dirigir las negociaciones para lograr la investidura de Mariano Rajoy, quien encabeza un diálogo que, reconocen todos, está siendo reservado e incluso secreto, mientras los dirigentes ‘populares’ se dedican a ejercer públicamente toda la presión sobre Ciudadanos.

Ciudadanos, que ni votará a favor de Rajoy ni tampoco entrará en su gabinete, ha recalcado, quiere ejercer una oposición responsable para poder liderar las reformas que necesita España y poner en marcha una nueva etapa de renovación.

Albert Rivera ha llamado a la reflexión del resto de partidos de la oposición, especialmente al PSOE, al afirmar que “ahora le toca a él mover ficha”.

Sólo con la abstención de otras fuerzas en la segunda vuelta “se pone en marcha la legislatura”, recalcando que hay que pensar en España “y no bloquear el país”.

En tanto en el Psoe los ex ministros son los autores del manifiesto donde dicen estar persuadidos de que “no es razonable convocar de nuevo a las urnas” para depositar en los electores áreas “que corresponde asumir de modo intransferible a los diputados y senadores que han sido elegidos sin estar ligados por mandato imperativo alguno”. Añaden que deben hacer “honor” a la confianza que los votantes les han entregado sin “anteponer ventajas estratégicas o intereses partidistas”.Por todo ello, concluyen que lo “prioritario” es “investir un Gobierno que cuente con el respaldo parlamentario suficiente para impulsar la estabilidad económica en el marco de nuestros compromisos europeos”.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa