TERREMOTOS EN EL MUNDO

terremoto-sacude-nuevamente-centro-italiaUn seísmo de 5,8 grados sacude el nordeste de Japón.Un seísmo de 5,1 grados sacude el este de Taiwán.Un seísmo de 4.2 sacude nuevamente el centro de Italia.

Un seísmo de una magnitud de 5,8 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la provincia de Miyagi, en el nordeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).

El temblor se produjo a las 6.43 hora local (21.43 GMT del viernes) a 60 kilómetros de profundidad y con epicentro en las aguas frente a Miyagi, en el nordeste de la isla principal de Honshu, la mayor del archipiélago, según detalló la JMA.

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa este de Taiwán a las 06.25 hora local (22.25 GMT del viernes), con un epicentro ubicado a 22 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Central de Meteorología de la isla.

El seísmo se sintió con especial intensidad en el este de la isla, incluyendo el municipio de Su-ao y la ciudad de Yilan, pero también se sintió en Taipei y Nuevo Taipei, aunque hasta el momento no se ha informado de daños personales.

Un terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Italia, con epicentro en la misma zona en la que se registraron los seísmos de las últimas semanas y del pasado agosto, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El temblor se registró a diez kilómetros de profundidad a las 15.43 hora local (14.43 GMT) y el epicentro se ubicó a cuatro kilómetros de Accumoli (provincia de Rieti) y a nueve a Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), dos localidades destruidas en el terremoto del 24 de agosto, en el que murieron 297 personas.

Puntúa