Simona Poncia – Fotógrafa Italiana

simona ponciaSimona Poncia –
Es licenciada en Conservación del Patrimonio Cultural, Historia del área de Arte Contemporáneo, se ha considerado siempre a la fotografía como una de las formas más interesantes del arte, demasiado a menudo descuidado en los más importantes libros de historia del arte. Esta pasión la ha llevado a una investigación y el descubrimiento de los más grandes fotógrafos, estudiando sus obras, comparándolos y tratando de captar en cada estilo personal, las diferentes formas en que se relacionan con el mundo. “La cámara es la cantidad de pinceles y pinturas del artista, no es más que el instrumento a través del cual el fotógrafo es capaz de inmortalizar un aspecto de la realidad, en el flujo continuo de tiempo.” En estas palabras encierra el significado de su obra, de su arte. Tomando prestado las palabras de Elliott Erwitt en la fotografía como arte de la observación, añade: “Es la búsqueda de algo interesante en un lugar anónimo … me encontré con que no tiene mucho que ver con las cosas que vemos y todo que ver con la forma en que los ve “. Sólo a través de este plan de estudios, la celebración de su primera cámara, se sentía investida con un papel importante, como ella misma dice: “no hay fotos que proviene del caso, todo depende de la mirada del fotógrafo que puede ver la belleza en lo que para muchos son sólo imágenes en movimiento “.
En sus fotografías, la mayoría en blanco y negro, emerge una humanidad hecha de sentimientos. El amor, la soledad, la ironía que captura en algunas escenas. Hombres, mujeres y niños tomados en su vida cotidiana, los gestos con los que da un aura de sacralidad con sus disparos. La ciudad es el mejor entorno en el que la gente actúa en su carácter completo y es allí que le gusta experimentar con su trabajo. En sus muchos viajes, caminando por las calles, visitando museos y todo ese microcosmos de gente pululando en ellos, da fotos rotas hasta el momento en que hay que aprovechar. Otras veces se ve rodeado por largas pausas, esperando que algo bueno suceda a su alrededor.
El bullicio de la ciudad va al silencio que se siente en sus fotos de paisaje, algunos elementos esenciales, definidos por protagonista claro, que crea todo y todo se disuelve. Sus imágenes muestran y establecen un vínculo entre el observador y casi su naturaleza espiritual, un diálogo íntimo en el que se permite a nadie a participar. Su trabajo está constantemente poniendo a prueba, la formación, los aspectos fundamentales del estudio de su labor. Cada foto es un requisito previo para ese período e inmediatamente después, en cada foto que da a luz está contenida la esencia de su corazón …
Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa