Si Cataluña se independiza se produciría un corralito por falta de fondos propios

albiol agencia catalanaAsí lo establece un informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalitat que realizó hace dos años con el título de “Internacionalización de la Consulta y el proceso de Autodeterminación de Cataluña” el cual hoy Xavi García Albiol ha recordado en la rueda de prensa de esta mañana en la Agencia Catalana de Noticias.

Y es que el corralito al estilo Argentino o en el mejor de los casos Grecia, sería la única  medida posible ante la lógica falta de fondos propios, tras la desconexión de España. Al producirse esta desconexión y con la salida de la eurozona Cataluña quedaría sin respaldo económico, sin moneda propia y sin una  viabilidad como para dar una respuesta clara a la sociedad.

El candidato por el Partido Popular también explicó porqué Cataluña, en caso de separación, quedaría excluida del Mercado Común Europeo y por ello quedaría sin ninguna de las ayudas que hoy por hoy recibe a través de España y explicó que según marcan los tratados de la Unión, si un territorio decide separarse de un Estado miembro queda fuera de la Unión y para volver a serlo tendrá que tener la aprobación unánime de los 28 Estados miembros.

Puntúa