Semana Santa 2016 que es lo que se espera de ella

semana santaDos borrascas dejarán una Semana Santa marcada por la inestabilidad y lluvia.     Pegasus, el ojo de Tráfico que ha multado a 18.274 conductores vigilará desde el aire las carreteras.                                                                                                                                                                   Los destinos turísticos españoles preparan la mejor Semana Santa desde 2008.

La llegada de sendas borrascas a la Península los próximos días, una al inicio y otra al final de la Semana Santa, dejará unos días festivos muy inestables y con lluvias generalizadas en casi toda España, ha avanzado Ángel Alcázar, jefe de Predicción de la Agencia de Meteorología (Aemet).

En rueda de prensa para presentar el avance climatológico de la Semana Santa, Alcázar ha señalado que mañana viernes la llegada de una borrasca por el oeste peninsular, que permanecerá sobre la Península durante varios días, dejará lluvias generalizadas en prácticamente toda España.

Fue al inicio del dispositivo especial de la Semana Santa de 2013 cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el primer Pegasus en uno de sus helicópteros o, lo que es lo mismo, instaló en una de sus aeronaves un complejo software capaz de controlar la velocidad de los vehículos desde 300 metros de altura y a una distancia en línea recta de un kilómetro.Cada tres minutos un coche es “fichado” desde el aire por el radar Pegasus de la DGT,  que ya ha incorporado  a ocho helicópteros.

El optimismo inunda cada rincón del sector turístico español para los próximos 11 días festivos de Semana Santa, con un previsible movimiento de viajeros mayor que hace un año y similar a los registros precrisis en España.

La benigna previsión meteorológica, la abundancia de nieve y el mejor precio de los combustibles han abierto los bolsillos más rígidos de la demanda.

Puntúa