Se reduce la ventaja de Kuczynski sobre Fujimori con el 92,6 por ciento de los votos escrutados en Perú

Peru Cuczynski saluda a sus partidarios  por la noche
Peru Cuczynski saluda a sus partidarios por la noche

La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de Perú se redujo hoy al 0,64 %, al recibir el 50,32 % de los votos válidos, frente al 49,68 % de su rival, cuando se ha escrutado el 92,6 % de las actas.

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la ventaja de Kuczynski equivale a 103.383 votos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó en rueda de prensa que el cómputo de votos llegó al 100 % en ocho regiones, de las 25 del país, de las cuales Fujimori ganó en tres de ellas: Ica, Tumbes y Callao.

Cucho pidió “esperar con calma y prudencia mayores avances que se vienen emitiendo y que reflejan las actas procesadas dentro del país”.

Asimismo, garantizó la transparencia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas.

La ONPE precisó que, hasta el momento, han sido impugnadas 1,5 % de las actas electorales, las cuales serán resueltas por los jurados electorales especiales.

Ambos candidatos prefirieron guardar cautela este domingo en sus respectivas alocuciones realizadas a los simpatizantes que se concentraban en sus locales de campaña.

Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Fujimori, de 41 años e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85 % de los votos, frente al 21,01 % de Kuczynski, que fue el segundo candidato más votado.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa