Sanchez parece no querer entrar en razones y prima su incongruencia política

albert rivera si pedro sanchez noSánchez se reafirma en que “a día de hoy” el PSOE votará en contra de Rajoy mientras Ciudadanos se abstendrá en segunda votación y presiona al PSOE para investir a Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que “a día de hoy” su partido votará en contra de la investidura del jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha animado a abrir una negociación “seria” con sus “aliados naturales”, pero sin contar con los socialistas.

Sánchez ha comunicado esta postura a Rajoy durante la reunión que ambos han celebrado en el Congreso, en la que el líder socialista ha garantizado que el PSOE “hará todo lo posible” para que haya gobierno y evitar unas nuevas elecciones, aunque sin abrir la puerta a una abstención.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido, por unanimidad, votar en contra de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura y abstenerse en la segunda, si es que es propuesto por el Rey para intentar formar Gobierno, y han metido presión a los socialistas para que hagan lo mismo.

Una decisión “firme” que ha anunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de la madrileña calle de Alcalá después de reunir hoy a la ejecutiva tras el encuentro que mantuvo ayer con Rajoy en el Congreso y dejar ya la puerta abierta a facilitar un Gobierno en minoría del candidato del PP.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa