¿Sabrías identificar quién se está ahogando en esta imagen? Esta socorrista sí

CapturaMas de 8 millones de visitas tubo este video.

El video, publicado por Kevin Rowland, el gerente de Aguas Adventure Park el Whirlin ‘en North Charleston, Carolina del Sur, muestra decenas de nadadores en una piscina de olas . Dentro de unos momentos, un socorrista se sumerge en el agua después de haber visto un niño agitándose en el agua después de volcar de su tubo.

“Comencé a tomar los videos para fines de entrenamiento y ahora la gente de todo el mundo puede verlos para las sesiones de entrenamiento de salvavidas,” Rowland dijo a ABC News del vídeo. “Realmente nunca vi situaciones de la vida real para comparar.”

Rowland ha publicado 20 ejemplos más de los casi-ahogamientos en su página de Salvavidas de rescate de YouTube, con la esperanza de que los videos ayudarán a las personas a detectar los signos sutiles de ahogamiento. Los expertos dicen que darse cuenta de estos signos en el tiempo justo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en la piscina este verano.

En Good Morning America, Baltimore JCC el director de acuática Bill Kirkner dijo que la gente a menudo buscan las señales equivocadas al tratar de identificar si alguien se está ahogando.

“Cuando en las películas tienen esa persona que está haciendo todo tipo de movimiento y todo lo demás, que no es realmente lo que se siente”, dijo Kirkner. “Si una persona puede hacer que el ruido y todo lo demás, podrían estar en problemas, pero son todavía, en ‘Aceptar’.”

Según ABC News, en el 10 por ciento de los ahogamientos, los adultos cercanos no tenían idea de lo que estaba ocurriendo.

Los expertos dicen que cuando alguien se está ahogando, que a menudo pueden no hacer ruido o agitar sus brazos. En lugar de ello, los adultos deben buscar una cabeza flotando por encima y por debajo de la superficie, inclinada hacia atrás con la boca abierta y el cuerpo vertical.

“No son capaces de hacer otra cosa por la falta del aire “, dijo el Dr. Morgen Bernius, un médico de medicina de emergencia en MedStar Franklin Square Medical Center en Baltimore, a ABC News.

Puntúa