Rusia y Afganistán los tema fundamentales de la reunión de la OTAN-NATO

Lideres-gobierno-Varsovia-OTAN 2016
Lideres-gobierno-Varsovia-OTAN 2016

Stoltenberg asegura que los aliados están unidos en estrategia frente a Rusia.También se aprueba mantener unos 12.000 militares en Afganistán en 2017 mientras que Obama promete más tropas para el flanco este.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que los líderes aliados están “unidos” en la estrategia de la Alianza frente a Rusia, consistente en mantener una “defensa fuerte” a la vez que los canales de diálogo abiertos con Moscú.

“Estamos unidos en nuestro enfoque de fuerte defensa y diálogo constructivo” con Rusia, declaró Stoltenberg en una rueda de prensa en la segunda jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra en Varsovia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, estrenó hoy su última cumbre de la OTAN con la promesa de más tropas en el flanco este, una llamada a la unidad frente a Rusia y una atención renovada al Mediterráneo , Obama anunció el próximo despliegue de 1.000 soldados estadounidenses en Polonia, que formarán uno de los cuatro batallones que la OTAN planea mantener sobre una base rotatoria en ese país del este de Europa y en las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania.

Los líderes de la OTAN también acordaron hoy formalmente mantener el mismo nivel de tropas en su misión de formación, asesoramiento y asistencia de las fuerzas afganas, unas 12.000, en 2017.

Los jefes de Estado y de Gobierno aliados acordaron extender esa misión, que seguirá un modelo “flexible” y “regional” más allá de 2016, y también mantener el mismo nivel de financiación de las fuerzas de seguridad de Afganistán con unos 5.000 millones de dólares anuales hasta 2020.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa