Rajoy:” punto clave de nuestro compromiso electoral con los españoles: la recuperación y la creación de empleo”

Con mas expectativas que cambios el presidente del partido Popular  Mariano Rajoy hizo ayer una autocrítica que era necesaria  de cara a las elecciones venideras.” Es imposible recuperar el apoyo perdido si no nos preguntamos por qué tantas personas que en su día nos apoyaron han dejado de hacerlo.”

En un discurso muy contundente pero también muy político Rajoy instó a los suyos a seguir apoyándolo para continuar el camino ya recorrido de la recuperación y que espera poder terminarlo con su nuevo mandato del 2015 al 2019.-

comite PPLa causa principal, sin duda, es que hemos pedido muchos esfuerzos a los españoles y sólo ahora se empiezan a ver los resultados de tanto esfuerzo. Es cierto que no quedaba otro remedio, pero el remedio ha sido duro, ha sido muy duro. Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles y si no las hubiéramos tomado hubiera sido mucho peor para España. Pero es lo cierto también, que todos y cada uno de los españoles han sido golpeados de una u otra manera por la crisis. Algunos han perdido su empleo, otros han visto la merma de sus ahorros, salarios congelados, subidas de impuestos, etc, etc. Es cierto también que ahora vemos claramente los resultados, pero no vemos los resultados suficientes como para dar satisfacción a tanta gente que lo necesita. Hemos avanzado y mucho, después de todo lo que hemosvivido desde el año 12, pero no hemos avanzado tanto como para dar empleo y seguridad a los españoles que aún no lo tienen. Es cierto que se han mantenido los pilares básicos del estado de bienestar, es cierto que no se han congelado las pensiones y no era fácil. Y es cierto que el reparto de las cargas ha sido lo más equitativo posible. Todo eso es cierto. Es cierto que eso lo hemos hecho nosotros y que fueron otros los que trajeron la crisis. En suma, queridos amigos, creo que hemos hecho lo importante, hemos evitado el rescate de la economía española, hemos iniciado un proceso de recuperación económica, le hemos dado la vuelta a la situación. Pero eso, y hay que entenderlo y asumirlo, no es suficiente para quien lo pasa mal y está harto de pasarlo mal durante muchos años seguidos.

Aceptó que el gran debacle electoral del 24 e Mayo, se debió a la corrupción que azotó al partido y que si bien no es ella de su período de gobierno, estaba todavía por salir a la luz. A nadie se le escapa que todos estos procesos judiciales en los que distintos elementos que pertenecieron al partido se han dado a conocer,  gracias a que el mismo presidente no ha hecho nada para taparlos. Todo lo contrario dejo que la justicia actuara dando una independencia a los otros poderes del estado como pocas veces se ha visto.”También se ha hecho mucha demagogia por parte de algunos que han sido especialistas en hacer juicios sumarísimos y ahora se están demostrando como auténticos especialistas en la ley del embudo. Pero es cierto que a pesar de que todo esto nos hace daño, yo diría muchísimo daño, -señaló Rajoy- y por tanto una de las grandes prioridades en el futuro, por parte de este partido, debe ser evitar que se vuelvan a producir ese tipo de comportamientos y si se producen hay actuar con rapidez y con contundencia.”

Estos son los aspectos más llamativos, y si me permitís, más negativos, que se derivan de los resultados electorales del 24 de mayo y de la constitución de los ayuntamientos del sábado pasado. Pero también hay aspectos muy positivos. El primero: seguimos siendo la primera fuerza del país en votos, lo fuimos en las elecciones europeas del pasado año y lo hemos sido en las elecciones municipales de este año.

En cuanto a los cambios que se han producido en el seno del partido son:vicesecretario de Organización a Fernando Martínez Maíllo; vicesecretario de Sectorial, y sería una nueva vicesecretaría, a Javier Maroto; vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que asume esta responsabilidad en el Partido Popular de Cataluña; vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, que ya lo es en estos momentos. Asimismo, propongo el nombramiento como director de la campaña electoral próxima de Jorge Moragas.

Puntúa