Rajoy promete eliminar el IRPF para el primer empleo, mayores de 65 y quienes emprendan estando en paro

Rajoy en cataluñaRajoy líder del PP, presenta su programa electoral en un acto en Barcelona y centra su política económica en generar más empleo y “de mayor calidad”.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presentado este domingo en Barcelona el programa del PP de cara a las próximas elecciones del 26J, que se ha centrado en el empleo y con el que promete bajar los impuestos, en especial el IRPF.

Rajoy promete eliminar el impuesto de la renta a las personas que encuentran su primer empleo durante su primer año de trabajo, a los autónomos que estaban en paro hasta que se consolide su negocio y a los mayores de 65.

“Esto nos diferencia de todos los demás (partidos) que dicen que van a subir los impuestos”, ha advertido Rajoy, que ha insistido en que su Gobierno ya ha bajado dos veces el impuesto de la renta en 2015 y que gracias a eso “hemos recaudado más”.

“Subimos los impuestos al principio de la legislatura para evitar la quiebra y el rescate, pero a medida que la normalidad va llegando, podemos tomar las decisiones que nos gustan“, ha dicho, en referencia a las medidas que fomentan el empleo.

Rajoy dice que con su programa se compromete a que “los beneficios de la recuperación lleguen a todos los españoles definitivamente y que tengan un efecto real en las personas”.

Por ello, “el objetivo capital es el empleo, devolver el futuro a quien lo había visto el riesgo”. Una política que lo potencie, ha explicado, permitirá tener más ingresos, mayores cotizaciones, las cuentas más saneadas y más recursos públicos para Sanidad o Educación.

“Tenemos ese objetivo que se llama ‘2020’, es decir, que a finales de la próxima legislatura haya dos millones más de personas trabajando en España”, ha insistido, diciendo que “tienen que ser empleos de mayor calidad”.

El líder popular también ha asegurado que su partido se ocupará, si gana las elecciones, de fomentar la conciliación entre la vida laboral y la familiar, “trabajar para que la jornada laboral termine con carácter general a partir de las seis de la tarde”, y pondrá en marcha un plan de apoyo a la materniad con una inversión de 2.000 millones de euros al año y aumentando la excedencia a padres y madres en los casos de familias numerosas y con algún miembro con discapacidad.

En materia de Educación, Rajoy ha recordado la importancia de la llamada “agenda digital”, sobre la cualificación tecnológica de los alumnos, de impulsar la FP dual y el apoyo a los colegios concertados.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará de nuevo las elecciones y de que “la moderación la sensatez y el sentido común van a ganar al radicalismo rampante hoy en algunas zonas del país”.

El PP, ha asegurado Rajoy, está comprometido a “garantizar un gobierno moderado, responsable prudente, dialogante y firme, que todo es compatible” y también un gobierno “con experiencia” que pueda continuar este “proyecto de largo recorrido que los españoles iniciaron cuando decidieron salir de los gobiernos del paro y de la irresponsabilidad”.

Critica a quienes cuestionan las reformas

Lo primero por lo que hay que trabajar, ha considereado Rajoy, es “mantener la política económica” y las reformas de los últimos años.

“Es increíble que las fuerzas políticas digan que hay que hacer una política económica distinta a la que evitó el rescate y la quiebra de España y que ha traído reconocimiento internacional y empleo”, ha sentenciado.

“Los españoles tenemos que elegir entre moderación o extremismo, entre responsabilidad o improvisación, prudencia o altísimo riesgo, diálogo o vetos sectarios; entre ganar el futuro o retroceder al pasado”, ha determinado el líder del PP, en referencia a Podemos y los partidos nacionalistas.

Por ello, “sería un gravísimo error no continuar con las reformas, como proponen algunos, o no cuidar los precios que hoy están bajando, o los costes de las empresas, no cuidar el endeudamiento y las inversiones poco rentables, subir los impuestos y generar desconfianza”, se ha quejado.

Rajoy ha considerado que mientras su partido ha propuesto, desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre, medidas “razonables y moderadas”, ha atacado a los partidos de la oposición diciendo que “otros ocupaban el tiempo tratando de convencernos que sus fracasos eran éxitos, repartiendo carteras ministeriales (Podemos) o repartiendo utopías”. Estos meses pasados, ha dicho, “han sido por parte de algunos la apoteosis de la inoperancia”.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa