Rajoy pide a otros líderes “tranquilizarse” e intentar un acuerdo “sin presión”

Rajoy-lideres-tranquilizarse-terceras-eleccionesEl PSOE rechaza una mesa de diálogo con PP y Ciudadanos. Díaz: “Rajoy no puede dejar la formación del Gobierno en los hombros del PSOE”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los líderes de otros partidos “tranquilizarse” y hablar “sin presión” para intentar un acuerdo que permita un nuevo gobierno en España y evitar el “disparate” de unas terceras elecciones.

Rajoy ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas y después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya reiterado hoy, también en la capital belga, su rechazo a un gobierno presidido por él.

Mientras tanto el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha rechazado hoy la mesa de diálogo con PP y Ciudadanos que ha propuesto el líder del partido naranja, Albert Rivera, para intentar un acuerdo para la formación de gobierno entre los tres partidos.

Hernando ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a acudir a las reuniones a las que se le convoquen, pero ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comience a hablar con partidos que le podrían apoyar.

También la secretaria general del PSOE de Andalucía ha insistido hoy en una entrevista en la  cadena SER en que los ciudadanos han mandado a su partido a la oposición, por lo que se mostrado partidaria de abrir una reflexión interna, de hacer autocrítica y de reconstruir el PSOE para convertirlo en alternativa de gobierno.

Está claro que los líderes del Psoe están con muy dispares opiniones de que es lo que hay que hacer con respecto a una formación de gobierno en España.Por un lado están los que opinan que el Psoe debe ir a la oposición y dejar gobernar al PP quien fue quien ganó legítimamente las elecciones y otros que siguen en la misma postura anterior al 26 J que es volver a bloquear la formación de un gobierno.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa