Rajoy insiste en que le dejen gobernar y advierte de que el PP se recupera

mariano-rajoy-este-lunes-en-la-junta-directiva-nacional-del-ppMariano Rajoy ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para que permitan gobernar a su Ejecutivo y ayuden a sacar adelante las leyes y reformas, y les ha advertido de que su partido, el PP, está ya recuperando muchos de los votos perdidos en los últimos años.

Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional del PP, que ha dado el pistoletazo de salida a la preparación del congreso nacional y de los posteriores cónclaves regionales y locales.

La Junta ha aprobado así la celebración del congreso nacional para los días 10, 11 y 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, un cónclave que tendrá novedades con respecto a otros porque, por ejemplo, permitirá a todos los compromisarios debatir la ponencia política y de estatutos, la que decidirá la futura organización interna del partido.

Luisa Fernanda Rudi, líder del partido en Aragón, presidirá la comisión organizadora de este congreso. Y el cónclave en sí lo presidirá, como anfitriona, la jefa del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy ha señalado que de la celebración de los congresos del partido -nacional, regionales y provinciales- saldrán las direcciones que se tienen que hacer cargo de preparar al partido para su próximo “gran reto”: las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El líder del PP no prevé antes otros comicios, “en principio”, aunque, como ha apostillado en su discurso, “nunca se sabe”.

Ha subrayado, en cualquier caso, que el PP ya está recuperando parte de la confianza perdida en años anteriores.

“Así como la gente castiga cuando cree que debe hacerlo también es capaz de premiar a esa fuerza si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra manera”, ha recalcado Rajoy, quien durante su discurso ha hablado de la necesidad de trabajar “intensamente” para que no se vuelvan a repetir casos de corrupción.

Puntúa