Rajoy construye mientras Sanchez insiste en destruir

GuerraMientras Rajoy enviará mañana a Rivera un documento de objetivos y propuestas de reforma ,Sánchez trasladará a Rajoy el rechazo a su investidura y a negociar.Guerra subraya la “contradicción” en el PSOE entre ni apoyar a Rajoy ni comicios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy ante el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a enviarle mañana un documento con objetivos y propuestas de reformas para la legislatura sobre el que negociar y lograr que el nuevo Ejecutivo cuente con “un apoyo parlamentario sólido”.

Tras la reunión entre Rajoy y Rivera en el Congreso, el Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que el presidente del Gobierno en funciones agradece al presidente de Ciudadanos su voluntad constructiva en la actual situación política y el esfuerzo que ha mostrado para intentar entenderse.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, transmitirá mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su disposición al diálogo, pero no a abrir una negociación, al ratificarle que los socialistas votarán en contra de su reelección, como acordó el Comité Federal el pasado sábado.

Sánchez acudirá a la reunión convocada en el Congreso con el propósito de “escuchar” y de que Rajoy le explique “con quién y sobre qué” pretende sacar adelante la investidura.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha subrayado hoy la “contradicción” que viven algunos partidos, entre ellos el PSOE, de sostener que ni apoyarán a Mariano Rajoy ni permitirán terceras elecciones, y ha dicho que quizás deban elegir “lo uno o lo otro”.

Antes de ofrecer una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Guerra ha considerado que, si finalmente Rajoy no es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos para formar Gobierno, los socialistas estarán en la contradicción de seguir manteniendo su no a apoyarlo y su no a repetir elecciones.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa