¿Quién se anima a Hackear al Pentágono ?

departamento defensa EEUUHackear el Pentágono  es una operación dirigida por el Servicio del Departamento de Defensa a iniciativa de su secretario Ash Carter.

Según información proporcionada por el servicio de prensa de la embajada de Estados Unidos de Norte América en España , el Departamento de Defensa ha anunciado  que va a invitar a los piratas informáticos investigados a fin de probar la seguridad cibernética del departamento bajo un programa piloto único. La iniciativa “Hackear al Pentágono” es el primer programa de recompensas de errores cibernética en la historia del gobierno federal.
Bajo el programa piloto, el departamento va a utilizar el crowdsourcing sector comercial para permitir a los participantes cualificados para llevar a cabo la identificación y el análisis de la vulnerabilidad en las páginas web públicas del departamento. El programa de recompensas de errores es el modelo de competencias similares llevadas a cabo por algunas de las compañías más grandes de la nación para mejorar la seguridad y la entrega de redes, productos y servicios digitales. El piloto es la primera de una serie de programas diseñados para probar y encontrar vulnerabilidades en aplicaciones, sitios web y redes del departamento.
“Siempre estoy desafiando a nuestra gente a pensar fuera de la caja de cinco lados que es el Pentágono”, dijo el secretario de Defensa Ash Carter. “Invitar a los piratas informáticos responsables para poner a prueba nuestra seguridad cibernética sin duda cumple con esa prueba. Estoy seguro de esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorar nuestra seguridad nacional “.
La iniciativa “Hackear el Pentágono” está siendo dirigida por el Servicio del Departamento de Defensa digital (DDS), puesto en marcha por el Secretario Carter en noviembre pasado. El DDS, un brazo del cuadro dinámico de la Casa Blanca de expertos en tecnología en el Servicio Digital EE.UU.

Puntúa