¿Que querían los votantes del 24 M?

A ciencia cierta salvo los votantes del Partido Popular , nadie sabe a quien votó, ya que los pactos electorales que se divisan en un futuro muy cercano,muy lejos están de las promesas electorales del resto de los partidos y de las intenciones del voto de cada elector.

Desde la desesperación de Pedro Sánchez por querer mostrar algún triunfo, llevándolo esto a pactar hasta con el mismísimo diablo si fuere necesario, después de una cuantiosa perdida de votos, llegando a tan bajos niveles como nunca el PSOE había llegado, hasta la inexplicable posición de Pablo Iglesias Turrión ,Podemos, de ahora pactar con la casta, para ganar terreno y no quedarse atrás, demuestran que una cosa es la tribuna donde le hablan al “pueblo” y otra muy distinta es lo que arregla por detrás de él.En otras palabras y al decir refranero “Lo que escribo con la mano lo borro con el codo”.

urna-votanteEsto no solo deja desconcertado a sus votantes sino que también a cierta diregencia histórica del Partido Socialista, por que los propios actúan tan peligrosamente que podrían dejar a su partido casi al punto de verse su disolución,y los extraños asombran mas todavía ya que de ser los mas radicales a la hora de sentarse a la mesa de las negociaciones van de lo mas absurdo a lo mas inverosímil.

Entonces donde queda el mensaje del voto del 24 M?.

Esta claro que para el Partido Popular el mensaje fue, no a la corrupción y si al la mejoría económica, pero que se entienda, o que se vea o se sienta, o que se palpe. Y aunque un nuevo caso, pareciera llevar también a la ruina a Cristina Cifuentes con un pacto con Albert Rivera , la renuncia mas que a tiempo de Salvador Victoria y Lucía Figar podrían hacer que por primera vez algo limpio pudiese mostrarse de estas elecciones. Es que el Partido Popular trató de mostrar un mensaje que pocos entendieron.La corrupción que tanto malos tragos les hizo pasar estos últimos meses, poco tiene que ver ya sea con su presidente o con su cúpula y si tiene mucho que ver con su pasado. Pero el hecho de dejar hacer a la Justicia para limpiarlo pareciera que nadie lo vio ni entendió.Todos le fustigan a Mariano Rajoy como si él hubiese gobernado por muchos mas que estos 3 últimos años, o si fuese el responsable de la Púnica o el caso Gurtel o muchos mas.En todos los casos se lo quiso implicar o salpicar y nadie no solo no lo consiguió sino que tampoco lo pudieron poner en una sola lista de las de dinero negro o “B”. Es que de tanto “miente , miente y miente que algo siempre quedará” para el común de los votantes Rajoy es uno más y anda a convencerlos de que no es así. Lo cierto es que una es la realidad de los juzgados y otra muy distinta es la sensación de la calle.

¿Entonces como se entiende que si tan bien estamos y vamos en la economía, queden tantos parados y los contratos que se están realizando muchas veces poco tienen que ver con la realidad de lo que se trabaja?                                                                                                                                                         Pocos son los que cuando se habla de macro economía puedan entenderla, pero nos llenan de números que dicen que son positivos y que todos los economistas aplauden y elogian.                             La realidad es que muchos trabajan 8 horas o mas pero pocos son los contratos nuevos que se hacen indefinidos y por esas cantidades de  horas trabajadas. Pero quien tiene que controlarlos son CC.OO. o los Sindicatos,  pero resulta que están todos filmando una nueva versión de “Missing in action siglo XXI”. Tranquilos que para echar culpa están el PP o Mariano Rajoy, total una mancha mas al tigre que le hace.

En otras palabras si algo anda mal en el gobierno es, su forma de dialogar con los españoles, o de explicarles a ellos, o en definitiva perdieron porque, aunque las cosas las hacen bien, su prensa las muestra muy mal.

Puntúa