Puigdemont pide acelerar el proceso: “Hemos de irnos lo más pronto posible”

Carles Puigdemont El presidente de la Generalitat 1El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a acelerar el proceso de Cataluña hacia la independencia, tras las revelaciones sobre las «cloacas del Estado» y la amenaza de juicio por la consulta del 9N:«Hemos de irnos lo más pronto posible».

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha denunciado el «escándalo» que suponen las conversaciones entre el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al entender que intentaban fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo.

Para Puigdemont, que ha tildado al ministro de «antisistema», se trata de «uno de los escándalos más graves de la democracia», ya que esconde un «uso del Estado para atacar a adversarios políticos».

 Según el presidente catalán, «es muy sangrante que mientras esto pasa y el ministro se escapa de dar explicaciones en el Congreso» por haber hecho uso«de manera ilegal y abusiva de las instituciones democráticas, como la judicatura y la fiscalía», ayer trascendió que el expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau “serán enviados a juicio por haber permitido el ejercicio de la democracia”, con la consulta soberanista del 9N.

«¿Qué podemos hacer? Irnos lo más pronto posible, porque en un Estado así no podemos durar mucho más. Como decía un demócrata madrileño hace un par de años, impotente ante las posibilidades de cambiar las cosas: vascos, catalanes, huid vosotros que podéis«», ha afirmado Puigdemont, en respuesta a la pregunta del diputado de la CUP Benet Salellas.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa