Próximas 48 horas no aptas para cardíacos.

Esta es sin ningún tipo de lugar a dudas una de las semanas mas políticas del año.Entre hoy y mañana se decidirá quienes son los que gobiernen en la mayoría de las mas importantes alcaldías de las provincias y ciudades mas pobladas de toda España .Incluso también en algunas comunidades autonómicas como Madrid o Valencia que  ya  están cerrando acuerdos de gobernabilidad.

Mariano_Rajoy_BreyA nadie sorprende que estos nuevos gobiernos tendrán una significativa importancia para las próximas elecciones nacionales que se llevarían a cabo para el mes de noviembre de este año, y es por eso que todo el arco de los partidos políticos de la oposición al gobierno estén dispuestos a pactar con quien sea o como se pueda para de alguna forma mostrar su  “supuesto” crecimiento en las urnas y en el poder que se sustenta desde las distintas alcaldías.

Por ahora y solo por ahora  se sabe que el Partido Popular disminuiría su presencia en casi todo el territorio nacional.Pero como lo mas importante está por venir, la realidad es que el verdadero poder se cierne sobre las cámaras legislativas y lógicamente el gobierno nacional y es ahí donde la mayoría huelga hasta fin de año. Esa misma mayoría que hará votar mas de 40 leyes para terminar de cumplir con lo que fue su plataforma electoral del 2011. Y es que pocas veces un partido puede completar su plataforma de cabo a rabo y máxime cuando tubo que enfrentarse con una crisis tan importante como la que azotó  no solo España y Europa sino casi todo el mundo, mostrando un resultado de crecimiento tan positivo como nunca lo tubo.

Para terminar las incógnitas de la semana Mariano Rajoy anuncia que habrá cambios no solo en el gobierno sino también dentro del partido Popular .Por vez primera el presidente anuncia algo así, y aunque no es su estilo esto sirvió para que los ansiosos de las noticias reclamen nombres o calmantes, pero algo al fin.

Puntúa