¿Porqué se cuestiona que un ministro del Interior cumpla con sus funciones como corresponde?

Daniel de AlfonsoEl director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, considera “evidente” que su conversación con Jorge Fernández Díaz fue grabada por un micrófono oculto colocado en el despacho del ministro del Interior, por lo que entiende que éste “tiene un problema” en su equipo.

Así lo ha afirmado este miércoles De Alfonso en una entrevista con Efe, y ha asegurado que se siente “víctima” de un delito por la grabación y la divulgación de su conversación con el ministro de Interior sin el consentimiento de ninguna de las partes.

El diario Público.es ha revelado grabaciones de octubre del año 2014 con una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en la que ambos presuntamente hablan sobre la posibilidad de obtener datos incriminatorios contra CDC y ERC.

“Me sorprende que se puedan filtrar reuniones que entran dentro de la normalidad institucional para descubrir, prevenir y evitar la corrupción”, ha apuntado De Alfonso.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa