Por qué una foto vale más que mil palabras, o la causa de un abandono

Messi Rodeado de nueve jugadores de Chile.

Messi vs. Chile. A Messi lo dejaron solo. Messi contra el mundo. Títulos sobraron para compartir una de las fotos más virales de la final de la Copa América 2016.

Es que se transformó en un perfecto resumen visual del desarrollo del partido, en el que la Roja (así llaman a la selección chilena)  se dedicó a romper con el esquema de juego argentino, con una agobiante presión, en especial sobre la Pulga.

En la imagen, Leo controla la pelota ante el acecho de cinco jugadores chilenos. Un poco más lejos, aunque también en plano, lo observan cuatro rivales más. En total, son nueve los futbolistas que rodean al mejor jugador del mundo.

Sí, todos los hombres de campo, ya que Marcelo Díaz había sido expulsado en el primer tiempo.

¿Dónde estaban los compañeros de Messi? ¿Quiénes eran los más cercanos? ¿En qué momento se tomó la foto? Muchas preguntas, con una clara intención de reproche, también acompañaron los posteos en Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes sociales que se hicieron eco.

  • “Se terminó para mí la Selección… creo que ya está”: el inesperado anuncio de Lionel Messi luego de la derrota de Argentina en la Copa América

La jugada en la que Rodríguez captó la imagen sucedió a los 27 minutos del segundo tiempo. Messi recibe la pelota de un lateral de Banega y encara a los cinco jugadores chilenos. Agüero lo acompaña por un lado y Mercado, por el otro.

Finalmente, Leo asiste al Kun, que resuelve el avance con un disparo que se fue muy desviado. La mejor opción hubiese sido jugar hacia el costado del lateral de River, que entraba sin marca. Claro: estaban todos con el capitán.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa