“Parece que la Junta soy yo, aquí nadie estaba ni sabía”

Guerrero JavierGuerrero ha acudido a declarar por sexta vez en el marco del caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.

El ex director general de Empleo del Gobierno andaluz Francisco Javier Guerrero ha asegurado hoy en su declaración ante la juez que el ERE de la empresa pública Egmasa era correcto y se ha lamentado después ante los periodistas: “Parece que la Junta soy yo, aquí nadie estaba y nadie sabía”.

Guerrero, que ha declarado durante unos treinta minutos ante la juez María Núñez que instruye el caso de los ERE, ha criticado también en declaraciones a los periodistas que “parece que haya desaparecido toda la documentación de la Dirección General”.

Guerrero ha comparecido este jueves en calidad de investigado ante la juez María Núñez Bolaños por el expediente de regulación de empleo ERE) de Egmasa. Guerrero ha acudido a declarar por sexta vez en el marco del caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta y en este caso concreto por un presunto “desvío” de fondos públicos de la Junta “mediante su entrega” a la empresa pública Egmasa  “para la financiación de su plan de prejubilaciones” derivado del ERE aprobado en 2003 y que afectaba a 373 trabajadores, ascendiendo lo pagado por la Junta a 21,6 millones de euros.

Puntúa