Para Susana Díaz el Psoe debe pactar pero no con cualquiera

susana díaz y el comite federalLa presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recordado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que un gobierno que él presida debe respetar tanto los límites que le marcó el Comité Federal el 28 de diciembre como el acuerdo con C’s que respaldaron los militantes socialistas en la consulta del 27 de febrero.

“Yo me siento cómoda con el gobierno que quepa en las resoluciones del 28 de diciembre del Comité y en el acuerdo que se sometió a la consulta de los militantes y que es lo que mayoritariamente votaron los militantes”, ha dicho Díaz, preguntada por si se sentiría cómoda con un gobierno de la nación en el que esté Podemos

La líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a la unidad interna del PSOE en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Federal. En clave electoral, Díaz advierte que hay que tener “cuidado” por si hay elecciones el 26 de junio. En ese caso, ha añadido, todo el partido tiene que estar unido para “sumar” y “ganar”.

Una vez que Susana Díaz ha decidido no dar el paso para disputar el liderazgo a Pedro Sánchez, hoy ha llegado con un todo conciliador al Comité Federal. No sólo eso, en su intervención ante el cónclave, ha pedido a todos los dirigentes del partido que “sumen” y “no pongan en evidencia lo peor del adversario” interno.

Puntúa