Papa Francisco cumple 3 años tratando de hacer “una Iglesia pobre y para los pobres”

Generated by IJG JPEG Library Generated by IJG JPEG Library

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido pontífice de la Iglesia católica el 13 de marzo de 2013 y se convirtió en el primer Papa latinoamericano y jesuita. En estos tres años, ha visitado 19 países y, en total, ha realizado 23 viajes, ha pronunciado 628 discursos y 180 homilías y ha presidido 282 celebraciones en la residencia de Santa Marta, donde reside.

Además, ha visitado 11 parroquias de Roma y de la periferia de la capital italiana, ha rezado 168 ángelus, ha presidido 124 audiencias generales, incluidas las catequesis de un sábado al mes por el Año de la Misericordia.

El tercer aniversario del pontificado de Francisco tiene lugar en el marco delAño Jubilar de la Misericordia y está precedido por la publicación de la exhortación apostólica sobre la familia como documento final tras los dos Sínodos, prevista para después de Semana Santa.

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa ha marcado su estilo y dejado claro que no le gusta usar coche oficial y que no va a vivir en los aposentos del Palacio Apostólico, sino en una de las habitaciones de la de la Casa Santa Marta, mucho más austera. Ya en su primer encuentro con periodistas marcó con claridad cuáles eran sus expectativas para la Iglesia católica: «Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres».

Puntúa