Papa Francisco: sus 10 frases mas celebres.

papa franciscoFrancisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano. Nació un 17 de diciembre de 1936 (edad 78),en el barrio de Flores en Buenos Aires Argentina. Sus padres: Mario José Bergoglio, su mamá Regina María Sivori sus hermanos: María Elena, Alberto, Marta Regina y Oscar Adrian .

Es el primer papa jesuita y como tal después de dos años de pontífice ya impuso un estilo nuevo, mas fresco y mucho mas cercano con las personas.Es un papa que al sentir de la gente se hace querer por que es mucho mas humano y expresa lo que otros callan, pero que todos quieren escuchar y mas si lo dice él.

He aquí las que consideramos sus 10 frases mas célebres o las que han tomado mayor difusión.

  1. Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche.
  2. Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano.
  3. Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres.
  4. No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio.
  5. Los sacerdotes son como los aviones: sólo son noticia cuando caen.
  6. Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar.
  7. Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos.
  8. ¡Claro que eres hijo de la Iglesia!’ (a un transexual español).
  9. Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra.
  10. “A veces la separación puede incluso ser normal y necesaria, cuando se intenta proteger al cónyuge más débil o a los hijos más pequeños de las heridas causadas por la prepotencia, la violencia, la humillación y hasta la indiferencia” .
Puntúa