Operación contra el blanqueo en el banco chino ICBC

icbcLa Guardia Civil ha detenido al director general de la sucursal en Madrid del banco chino ICBC y a otros cuatro responsables de la entidad.

La Guardia Civil ha detenido a cinco directivos del banco chino ICBC, al que la Unidad Central Operativa (UCO) de ese cuerpo investiga por blanqueo de capitales procedentes de distintas organizaciones criminales chinas.

Fuentes de la investigación han indicado  que desde primera hora de la mañana, agentes de la UCO  bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número siete de Parla (Madrid) y de la Fiscalía Anticorrupción están registrando la entidad, ubicada en el centro de la capital, y han practicado cinco detenciones.

“Las investigaciones evidenciarían como, desde la sucursal en Madrid del banco ICBC, se facilita la introducción en el circuito financiero  de fondos cuyo origen se encuentra en la supuesta comisión de delitos de contrabando, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores, de manera que se posibilita su transferencia a China dotándoles de la apariencia de legalidad suficiente”, explica la Guardia Civil.

Puntúa