Obsesionado con la violencia, habiá creado una cuenta falsa en facebook para engañar a jovenes

TIROTEO-MUNICHMerkel garantiza que el Estado protegerá “la seguridad y la libertad”.El  autor de la masacre de Múnich,un joven obsesionado con la violencia, habiá creado una cuenta falsa en facebook para engañar a jovenes y que fuesen al centro.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy comprensiva con la sensación de vulnerabilidad que generan ataques como el registrado ayer en Múnich, pero garantizó que el Estado y la policía seguirán haciendo todo lo posible para proteger “la seguridad y la libertad de todas las personas”.

En una declaración institucional tras la reunión del gabinete de seguridad, Merkel aseguró que se averiguarán exactamente los motivos que llevaron a un joven a matar ayer a nueve personas en Múnich, y también la radicalización islamista del refugiado que el lunes atacó con un hacha a los pasajeros de un tren.

El joven germano-iraní de 18 años que ayer asesinó a nueve personas en Múnich, su ciudad natal, era un estudiante obsesionado con la violencia y las matanzas y actuó sin ningún tipo de motivación terrorista o islamista, según la investigación de la Policía y la fiscalía alemanas.

Tras la alerta antiterrorista desatada ayer después del tiroteo en la capital de Baviera, la Policía sigue investigando qué empujó al joven, identificado como David S., a coger una pistola y lanzarse a disparar primero en una hamburguesería, luego en la calle y finalmente en un centro comercial.

También se habría creado una cuenta falsa  con un perfil falso en Facebook haciéndose pasar por una chica que ofrecia  interesantes descuentos. El perfil fue eliminado tras la matanza.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa