Obama se reunirá con los líderes de los partidos opositores en España


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con los líderes de los  partidos políticos de la oposición tras el almuerzo que los Reyes ofrecerán al mandatario norteamericano el probama 1óximo lunes, en el marco de su vista a España.

“Después del almuerzo, el presidente va a tener la
oportunidad de reunirse con  los líderes de los partidos políticos”, ha revelado un portavoz del Gobierno estadounidenses durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Casa Blanca.

El portavoz ha explicado que estos encuentros, cuyo formato no ha especificado, obedecen al deseo de Estados Unidos de “interactuar” con todos los partidos españoles reconociendo así el “momento político” que atraviesa el país tras las elecciones del pasado 26 de junio.

Los líderes de las principales fuerzas opositoras, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) ya han confirmado su asistencia al almuerzo que los Reyes ofrecerán a Obama, según han indicado  los tres partidos.

A la comida del lunes con Obama asistirán asimismo miembros del Gobierno en funciones, entre ellos el presidente, Mariano Rajoy,quien previamente se habrá reunido con Obama y también se invitará a diversas personalidades del mundo diplomático, empresarial y académico cultural vinculados de una u otra forma a Estados Unidos.

“Importante aliado en la OTAN”

El portavoz de la Casa Blanca ha avanzado además que, durante la visita que Obama realizará el domingo por la tarde a la base naval de Rota, dirigirá un discurso a las tropas estadounidenses en el que destacará la cooperación con España en el contexto de la OTAN.

El representante gubernamental ha enfatizado la importancia de esta visita a España porque “es un importante aliado de la OTAN”, recordando que Rota forma parte del escudo antimisiles en Europa y que la base aérea de Morón de la Frontera es sede permanente de la fuerza de despliegue rápido para crisis en África.

Obama llegará en la noche del sábado a Sevilla para efectuar la primera visita de un presidente estadounidense a España en 15 años. De hecho, Obama estaba a punto de convertirse en el primero de los últimos ocho mandatarios norteamericanos que se disponía a terminar su mandato sin haber visitado nuestro país.

Su agenda en España incluye, además del almuerzo en el Palacio Real y la visita a Rota, un paseo turístico en la mañana del domingo por el centro de Sevilla junto al Rey; y, ya el lunes, una entrevista con Rajoy y un acto con jóvenes españoles en los Teatros del Canal.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa