No acabaron de firma un acuerdo que Sánchez ya propone otro distinto para las izquierdas

reunion del psoeEn el encuentro que han mantenido esta mañana la cúpula de dirigentes de Psoe, su secretariado ejecutivo ya ha puesto en marcha modificaciones al acuerdo con C´s para poder así tener el voto de las izquierdas.

El PSOE ha propuesto en su nueva oferta a Podemos, sus confluencias, IU y Compromís derogar el actual marco educativo (Lomce), cuando en un principio solo planteaba paralizar el calendario de implantación, y aprobar una ley que promueva en España todas las lenguas como patrimonio común.

Éstas son algunas de las novedades incluidas en los documentos que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha enviado a estos partidos bajo el título “Ofrecimiento del PSOE a las demás formaciones políticas progresistas y de izquierda” con el fin de lograr su investidura esta semana.

Mientras tanto  Ciudadanos ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que en el debate de investidura que comienza mañana en el Congreso sólo apoyarán el acuerdo firmado la semana pasada con los socialistas y que ha sido ratificado este fin de semana por la militancia del PSOE.

Así lo han asegurado fuentes de Ciudadanos después de que Sánchez haya lanzado hoy una nueva oferta de pacto a Podemos, sus confluencias, IU y Compromís.

Puntúa