Nico Rosberg dominó el Gran Premio de Rusia 2016 de la Fórmula 1 y van 7 grandes premios seguidos

podio de rusia
Gran Premio de F1 de Rusia podio
Nico Rosberg dominó  el Gran Premio de Sochi en Rusia de la Fórmula 1 , después de una carrera en el que sus principales rivales  se golpearon en una de las primeras curvas causándose problemas entre ellos. Su compañero de equipo Lewis Hamilton se abrió paso desde el 10 lugar en la parrilla hasta asegurar un Mercedes uno-dos, y con Kimi Raikkonen de Ferrari  que completó el podio.

El circuito de Sochi , situada en el centro turístico del Mar Negro del mismo nombre , es el primero en la Fórmula Uno con instalaciones especialmente diseñada en Rusia, quienes organizaron el primer Gran Premio del país en octubre de 2014, en el mismo año en que la ciudad también acogió los Juegos Olímpicos de Invierno .La anchura de la pista varía de 13 metros en su punto más estrecho a 15 metros en la línea de meta. El circuito , que se extiende en una dirección en sentido horario , se compone de 12 derecha y seis esquinas de la mano izquierda , y combina la alta velocidad y secciones técnicas . En su primera visita a la pista , los coches de Fórmula Uno llegaron  a 332 kmh en los 650 metros  de recta entre la primera y segunda vueltas , con Lewis Hamilton, con un promedio de 213 kmh , como había afirmado la pole para Mercedes .

Fue la cuarta victoria de Rosberg de la temporada y su séptimo en la serie, y le da una ventaja de 43 puntos en el campeonato de pilotos.Hamilton, por su parte, creía que tenía el ritmo para ganar, pero una vez más vio su desafío comprometido como la caída de presión de agua, lo obligó a retroceder después de haber reducido a un déficit 12.9s 7.5s entre las vueltas 23 y 36.

Donde el campeón del mundo, al menos, terminó en segundo lugar en esta ocasión, sin embargo, fue otro puro desastre para otro hombre desafortunado de 2016, Sebastian Vettel . Él fue golpeado por detrás por  Daniil Kvyat en la curva 2 en la primera vuelta.

Entonces, como Vettel parecía disminuir ligeramente con un pinchazo trasero resultante fue golpeado de nuevo por detrás por Kvyat y enviado a girar contra el muro en la curva 3. El ruso se le dio un stop and go 10s puntos de penalización y tres de penalización, pero Vettel tuvo que abandonar .

Ferrari llegó  tercera con Raikkonen – podio número 700 de Ferrari – en una carrera en la que había esperado que la Scuderia  coincida con Mercedes.

Valtteri Bottas era fuerte inicialmente a pesar de perder el segundo lugar en la primera vuelta de Raikkonen; el piloto de Williams tiene que volver después de una intervención del coche de seguridad debido a un accidente de Vettel y una resultante de la curva 2 choque más atrás entre Haas Esteban Gutiérrez, el Force India de Nico Hulkenberg, Sauber de Marcus Ericsson y Manor de Río Hary, ya que la carrera se reanudó en la cuarta vuelta .

Pero pronto tanto Hamilton, que había saltado Massa en la reanudación, a continuación, Raikkonen, depuso al coche blanco, dejando a Williams a tomar el cuarto y quinto con Bottas líder compañero de equipo Felipe Massa.

Max Verstappen parecía destinado a un  sexto lugar para Toro Rosso Ferrari hasta que su motor se rompió en la vuelta 34, entregando la posición de Fernando Alonso, que había tenido un comienzo  para McLaren. El español empujó el auto a  sus primeros puntos de la temporada, y fue una puntuación doble para el equipo de Woking con Jenson Button, asimismo abrió la cuenta de 2016 con el 10 º lugar después de una gran pelea con el Toro Rosso de Carlos Sainz, que incurrió en la penalidad 10s de tiempo.

Entre los dos McLaren, Kevin Magnussen también hizo uso de un gran comienzo para terminar séptimo y la primera puntuación del 2016 de Renault después de una gran unidad, como Romain Grosjean puso Haas atrás en los puntos después de luchar frente a la recuperación de Sergio Pérez. El piloto de Force India, después de un pinchazo trasero del ala delantera de Ricciardo en la primera vuelta, astutamente había cambiado desde supersoft a los neumáticos blandos bajo el coche de seguridad, pero tuvo que parar para el caucho fresco más adelante.

Rosberg tiene ahora una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton y se une a Alberto Ascari, Michael Schumacher y Vettel como los únicos hombres en ganar siete grandes premios seguidos. A medida que se eleva a Raikkonen tercero con 36 puntos, el propio Vettel se encuentra en la cuarta 33, uno por delante de Massa.

Puntúa