Mientras El Banco de España ve un notable vigor en la economía en el cuarto trimestre La inflación se mantiene en el 0,7 por ciento y marca su tercer mes en positivo

la-inflacion-en-07-por-ciento-marca-su-tercer-mes-en-positivoEl déficit del Estado baja a 21.656 millones gracias al Impuesto de Sociedades.

El Banco de España ha señalado hoy que la economía española continúa mostrando un “notable vigor” en el cuarto trimestre, según sugiere la información disponible hasta la fecha, aunque también se mantienen algunas fuentes de incertidumbre tanto en el ámbito interno como en el entorno exterior.

En su último boletín económico mensual, la entidad dice que el avance del PIB sigue apoyándose en la fortaleza del consumo privado, que es un reflejo de la prolongación de la creación de empleo y de unas condiciones financieras favorables.

El índice de precios de consumo (IPC) ha registrado una subida interanual del 0,7 % en noviembre, la misma que en octubre, con lo que ya suma tres meses en positivo, algo que no ocurría desde junio de 2014, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mantenimiento de la inflación en noviembre ha estado influenciado por la bajada de los precios de los carburantes (gasóil y gasolina).

Puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *