Microsoft acuerda comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Satya NadellaMicrosoft ha llegado a un acuerdo para la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo.

La compañía dirigida por Satya Nadella ha puesto sobre la mesa 196 dólares por cada título de la red profesional, cifra que supone una prima del 49,5% sobre el cierre de sus acciones en la sesión del pasado viernes.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar y las acciones de LinkedIn se disparan Más de un 47% en Wall Street, hasta los 193 dólares, mientras que Microsoft baja un 4%, hasta 49 dólares.

Excluyendo el rally que se anotan hoy los títulos de LinkedIn, las acciones de la compañía acumulan una revalorización del 14% en los últimos tres meses, pero suben casi un 40% menos de lo que lo ha hecho el índice S&P 500 en los últimos doce meses.

Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, seguirá al frente del grupo. Microsoft ha señalado que espera mantener la marca y la independencia de LinkedIn, pero que trabajará para integrar la plataforma de contactos profesionales -que cuenta con 433 millones de usuarios- con varias de sus estructuras de trabajo, como Office y Office 365.

“El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo“, ha señalado Nadella en un comunicado.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics en nuestra búsqueda para potenciar a cada persona, a cada organización en el planeta”, ha añadido”.

Está previsto que la operación, que ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de este año.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa