Mercedes mantiene el liderato en China mientras las Ferraris defraudan en las últimas vueltas

El Mercedes de Nico Rosberg logra la pole en el Gran Premio de China de la F 1 tras dominar la clasificación en Shanghai. Sin embargo, su compañero de equipo Lewis Hamilton terminó al final del orden después de los problemas técnicos que le impidieron establecer un tiempo.F1 china nico rosberg clasificacion

Rosberg terminó medio segundo hasta  de el  Red Bull  de Daniel Ricciardo, que dio la sorpresa para mantener a los Ferrari  fuera de la primera fila – Kimi Raikkonen fue tercero, a menos de una décima por detrás del australiano, con su compañero de equipo Sebastian Vettel cuarto.

Valtteri Bottas logró la quinta posición para Williams por delante del Red Bull Daniil Kvyat, seguido de Force India, Sergio Pérez, el Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen, y el segundo Force India de Nico Hulkenberg.

Hamilton – ya que lleva una penalización de cinco posiciones de rejilla gracias a un cambio de la caja de cambios no programados – no pudo completar una vuelta tras problemas con su sistema de recuperación de energía (ERS) en la fase de apertura Q1.

La Q1 sufrió una interrupción de bandera roja apenas iniciada  sus primeros minutos, cuando Pascal Wehrlein, con su Manor calzado con neumáticos de seco, impactaba contra las barreras de la recta principal, después de perder el control sobre uno de los parches de la pista todavía húmeda, por la lluvia que había caído.Hubo entonces un retraso de 20 minutos .

Wehrlein fue eliminado en la Q1 por lo tanto, al igual que su compañero de equipo de Río Hary junto con el infortunado Hamilton, los Renault de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y la Haas de Esteban Gutiérrez.

También la Q2  se vio perturbada por señales de alerta y terminó antes con un poco más de un minuto de adelanto, gracias a la rueda delantera izquierda del Force India de Nico Hulkenberg y aunque su  tiempo existente  era suficiente para que pudiese  avanzar a la Q3,  no pudo participar.

clsificacion china 2016Sin embargo, el final prematuro de la sesión robó  la oportunidad a varios pilotos de mejorar los tiempos  del Williams Felipe Massa, los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso, de Haas Romain Grosjean, y Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Puntúa