Menor que atropelló al guardia civil.¿Y donde están los padres?

guardia civil atropelladoVemos que la noticia del guardia civil atropellado, causó mucho pesar  e indignación en las redes sociales.

No es para menos. Y es que un menor de 17 años al volante sin carnet obviamente y bajo los efectos de las drogas, haya realizado tamaña acción con semejante desenlace trae aparejado la simple pregunta de ¿Donde están sus padres?

Entonces y esto es lo que queda de esta nota, es la discusión de hasta donde los padres son los que tienen que seguir ejerciendo la verdadera tutela de los adolescentes hasta los 18 años.

Y a las pruebas me remito es que hasta ahora a muchos padres, les cuesta trabajo imponerse en los actos que debieran ser normales de sus hijos.Hasta acá haces, de acá en mas cruzas la raya y no te lo permito.

El no te permito es sinónimo de no te dejo. Las formas , eso dependerá de cada padre pero hay miles que de buena manera hacen que nuestros hijos entiendan, porque de eso se trata educar, hacer y mostrar que en la vida hay solo dos caminos por los cuales se pueden circular. El uno el malo, que lleva a cometer faltas de distintos perjuicios en contra nuestro y de la sociedad con la cual convivimos, lo que nos lleva a distintos castigos .El otro, a ser una persona de bien y convivir en plena armonía de paz y felicidad con nosotros mismos y el mundo.

Cada unos sabe la parte que nos toca.La droga en todas sus formas y condiciones nos aturde, nos turba, nos confunde y priva de un lógico y buen razonamiento para nuestras decisiones.

La responsabilidad de los padres no se desliga, no se permuta, no se traslada, es nuestra siempre y queda en nuestras conciencias el como lo hagamos.Traemos hijos al mundo para que sean personas felices, de nosotros dependen.

Jorge Rava Ribes -Editor

Puntúa