Mejora del bono español.

LONDRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

bono español La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años se relajaba este viernes hasta el 2,177%, lo que supone su nivel más bajo en la semana después de que Atenas eviará dentro del plazo fijado una nueva propuesta con el objetivo de retomar las negociaciones para obtener un tercer rescate.

De esre modo, el interés ofrecido por los bonos españoles a diez años bajaba de forma significativa en comparación con el 2,654% que llegó a alcanzar el lunes, después de la victoria del ‘no’ en el referéndum celebrado en Grecia el pasado domingo.

De este modo, la prima de riesgo española se relajaba hasta 123 puntos básicos desde los 144,60 puntos del comienzo de la jornada. El pasado lunes el diferencial con el bono alemán a diez años llegó a situarse en los 164,90 puntos básicos.

Por su parte, el euro se fortalecía frente al dólar en el mercado de divisas al diluirse el temor a una salida de Grecia de la zona euro y subía hasta los 1,1162 dólares desde los 1,0967 del comienzo de la semana.

Puntúa