Mas y el juego de las 15 diferencias.

mas mentiras

Desmantelan una a una las manipulaciones y mentiras del Govern de Artur Mas.

En un informe presentado en el Parlamento Catalán se revela la “Crónica de una verdad oculta” que rebate una a una las mentiras presentadas en el documento que el Gobierno de la Generalitat diera a conocer la semana pasada como “El documento de la vergüenza”.

También se anunció que el documento se pone a disposición de todo aquel que lo requiera y que también se hará llegar a todos los alcaldes explicándoles las verdades que Mas manipula y aquellas que también calla.

Aquí algunas de las mentiras con sus verdades.

ARTUR MAS:MENTIRAS VERDADES
El Gobierno de España ha “eliminado toda relación de diálogo” La Generalitat de Cataluña ha tomado sus decisiones de forma autónoma y sin tener en cuenta al Estado y el orden constitucional que a todos nos ampara. Renunció a la demanda de un pacto fiscal para plantear un referéndum de independencia.

El Ejecutivo ha paralizado las relaciones bilaterales Estado-Generalitat. Al inicio de la presente Legislatura se programó una reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Generalitat-Estado cuya celebración estaba prevista para el 30 de julio de 2012. Sin embargo, y a iniciativa de la Generalitat, su celebración quedó pospuesta, sin que la Generalitat haya retomado desde entonces la iniciativa para su celebración

El Estado ha sometido a un ahogo económico a las instituciones catalanas en los últimos años, con un modelo de financiación injusto y un déficit fiscal insostenible, que sitúa a Cataluña como el décimo territorio en recursos per cápita recibidos, por debajo de la media española, cuando es la tercera en aportación de recursos tributarios al sistema de financiación El actual Sistema de Financiación, que proporcionó a Cataluña una inyección de recursos adicionales considerablemente superior a la media y al que dio su conformidad Cataluña, es acorde con todas las líneas que se plantearon por esta Comunidad en el momento de la negociación y se confeccionó respetando las líneas que la CA había establecido sobre este asunto en su Estatuto de Autonomía.

El Estado ha desplegado una política para obstaculizar sistemáticamente todas las iniciativas que ha impulsado la Generalitat para conseguir nuevos ingresos y reducir los gastos sin afectar el Estado del Bienestar Cataluña ha sido la mayor beneficiada del conjunto de los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno para garantizar la financiación y liquidez de las CCAA. En conjunto, contando todos los mecanismos de financiación durante la Legislatura el Estado habrá inyectado a Cataluña (comunidad autónoma y entidades locales) 49.377,9M€ (29,11% del total).

La sanidad sufre un déficit crónico de recursos, que se sitúa en el 10% del gasto total en salud del Estado. Los recursos per cápita de Cataluña están por debajo de la media española como consecuencia del modelo de financiación, lo que ha obligado a sacrificar la paga extraordinaria de los profesionales sanitarios durante 3 años consecutivos. La financiación de la Sanidad no es finalista y Cataluña es titular de la gestión de su servicio autonómico de salud desde 1981. Desde entonces, puede decidir qué prioridad da a la consolidación y desarrollo de su servicio sanitario en términos presupuestarios.

Hasta aquí algunas de las 15 mentiras y verdades dadas a conocer. Como el informe es demasiado extenso solo damos algunas de ellas.Si desean leer todo el informe ponemos el enlace a su disposición, consulta la noticia completa en La presidenta del PPC presenta la “Crònica d’una veritat ocultada”

Puntúa