Lula y el escándalo de corrupción en Petrobras

lula da silvaEl expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha quedado en libertad tras prestar declaración dentro de la ‘Operación Lava Jato’, en la que se investiga una trama de corrupción y blanqueo de capitales que tiene por epicentro la firma estatal Petrobras.

La policía federal de Brasil había entrado este viernes en la residencia del expresidente para llevarlo a declarar. Lula da Silva había sido trasladado al aeropuerto de Congonhas, pero tras tres horas de declaración ha abandonado las dependencias policiales.

El Ministerio Público Federal de Brasil ha aseverado que Lula da Silva “era uno de los principales beneficiarios” del esquema de enriquecimiento ilícito. “De hecho, surgieron pruebas de que los delitos lo enriquecieron y financiaron campañas electorales y la caja de su formación política”, dicen las autoridades en declaraciones recogidas por O Globo.

El caso Petrobras ha salpicado a numerosas figuras políticas de Brasil y golpeado al Partido dos Trabalhadores (PT, Partido de los Trabajadores), al que pertenecen Lula da Silva y la actual presidenta, Dilma Rousseff.

Puntúa