Los terremotos en Ecuador ya suman 77 muertos y en Japón mas de 40

terremoto ecuadorGrandes seísmos sacuden la tierra estos últimos días, desbastando grandes ciudades y produciendo mas de un centenar de muertos y heridos en distintos países como Ecuador y Japón y aunque muy distantes el uno del otro, con el mismo resultado de destrucción.

Al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Ecuador no necesita alimentos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido este sábado, pero si “algo de respaldo en equipos de rescate”, dijo hoy el presidente de ese país, Rafael Correa, quien anunció la llegada de unidades de ese tipo a su país desde Colombia y México.

Correa, en declaraciones a medios públicos de comunicación de su país desde Roma, antes de emprender viaje de regreso a Ecuador, dijo que la nación dispone de líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares a través de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

terremoto_kyushu_japonEl rescate de las víctimas de los dos recientes terremotos en Japón, que se han cobrado de momento 41 vidas, continuó hoy dificultado por la lluvia y los centenares de réplicas que siguen sacudiendo la región suroccidental del país.

Los servicios de emergencias continuaron con la búsqueda de personas que podrían haber quedado atrapadas por el derrumbe de casas y los corrimientos de tierra producidos en la prefectura de Kumamoto, la más afectada, informó la televisión japonesa NHK.

Puntúa