Los sillones no importan, pero por las dudas son mios

Iglesias y garzonAunque Podemos-IU,podrían ganarle al Psoe en un “sorpasso” en 8 CCAA , la pelea la tienen entre ellos.IU pide 8-12 escaños para llegar a un pacto con Podemos. 

El PSOE ve en el horizonte de ocho comunidades una nube que amenaza tormenta. En Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Navarra, Murcia y La Rioja la llegada de la coalición Podemos-IU añadiría incertidumbre a un duelo que se dirimiría entre el “sorpasso” y la resistencia por un puñado de votos.

Los resultados de las pasadas elecciones del 20 de diciembre colocaron a Podemos muy por delante del Partido Socialista en Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, en donde la formación de Pablo Iglesias bien concurrió en solitario, o bien en alianzas o en confluencias.

Mientras tanto el Consejo Político Federal de IU ha fijado hoy a Podemos, una cuota en las listas de entre 8 y 12 puestos con escaño seguro en el Congreso para acelerar la negociación y cerrar un pacto que, tras la consulta de hace pocos días, tendrá que ratificar de nuevo la militancia a mediados de la semana que viene.

La ubicación de los candidatos de uno u otro partido en los lugares de salida de las candidaturas se ha vislumbrado hoy como uno de los principales escollos de una negociación que ha de finalizar, como muy tarde, el próximo viernes, cuando acaba el plazo para que la Junta Electoral reciba el listado de coaliciones que se presentarán a las elecciones del 26 de junio.

Puntúa