Los ministros de la UE abordan el golpe en Turquía, el terrorismo y la situación en Venezuela

erdogan-turquiaFrancia bombardea nuevos objetivos para acabar con el “cáncer” del EI mientras en Turquía son suspendidos 7.850 policías turcos por su supuesta relación con el golpe fallido.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratan hoy el intento de golpe de Estado en Turquía, la lucha antiterrorista tras el atentado en la ciudad francesa de Niza o la situación en Venezuela, después de un desayuno de trabajo con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Éste será el primer Consejo de la UE al que asista el exalcalde de Londres y uno de los principales defensores del “brexit”, Boris Johnson, tras su nombramiento como jefe de la diplomacia británica.

Mientras tanto el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que su país efectuó la pasada noche una nueva incursión contra el Estado Islámico (EI) para acabar “con el cáncer” que presenta esa organización yihadista.

La acción exterior del país contra ese grupo, según indicó al término de un consejo de seguridad y defensa sobre la masacre de Niza del pasado jueves, se centra en su feudo, tanto en Siria como en Irak.

Por su parte la dirección general de Seguridad de Turquía anunció hoy que ha suspendido a 7.850 agentes por su supuesta relación con el fallido intento golpe militar del pasado viernes, informa hoy el diario Hürriyet en su versión electrónica.Unos 6.000 militares están detenidos y se han emitido unas 3.000 órdenes de arresto contra jueces y fiscales,  decenas de generales, jueces y fiscales han sido arrestados en las últimas horas, según la prensa. Entre los arrestados figura el edecán del presidente, el coronel Ali Yazici, que era el asistente militar de Erdogan desde el 12 de agosto del 2015.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa