Los independentistas cada vez son menos y sin embargo cada vez hacen mas ruido

independentistasTanto las encuestas en Euskadi como en Cataluña, marcan una reducción de las personas que quieren la independencia de España y sin embargo no dejan de estar en las miradas de todos por los problemas que causan al resto.

El porcentaje de ciudadanos vascos que se muestra a favor de la independencia de Euskadi ha caído once puntos en dos años, ya que en 2014 era el 30 % de la población la que apostaba por esa vía, mientras que en 2016 defienden la independencia el 19 % de los encuestados.

Estos datos se recogen en el Sociómetro Vasco 60, que difunde el Ejecutivo autonómico, en el que se incluye la evolución experimentada por la opinión pública vasca sobre diversos temas en estos últimos 20 años.

Mientra en Cataluña ya son mas que evidentes todos los problemas que vive la población en los temas relacionados con los que son de estricto orden de su comunidad como es el caso de su sanidad, educación o seguridad ya que por políticas aplicables de sus alcaldías en manos de grupos de la CUP o Podemos alteran el lógico y normal orden jurídico de las personas y sus bienes privados.

Puntúa