Los incendios de la provincia de Valencia han quemado ya 2.809 hectáreas aunque uno ya está controlado

valencia incendioMedios aéreos y terrestres intentan controlar los tres incendios declarados en las últimas 48 horas en distintos puntos de la provincia de Valencia. La superficie quemada en los cuatro incendios forestales asciende ya a 2.809 hectáreas, de ellas 1.535 corresponden al incendio de Bolbaite, 1.224 al de Carcaixent, 31,51 al de Benifairó de les Valls, ya estabilizado; y 18,51 al de Terrateig, este último ya controlado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha hecho públicos estos datos en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha asegurado que la extinción de los cuatro incendios “evoluciona mejor que las previsiones de ayer”.

En los cuatro incendios trabajan 133 medios, entre aéreos y terrestres, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Actualmente, están movilizados todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los más de 500 brigadistas de la empresa pública Divalterra, dependiente de la Corporación provincial, según datos facilitados por la Diputación de Valencia.

El primer fuego se declaró en las últimas horas de la tarde del miércoles en Bolbaite y afecta también a otros cinco municipios de la comarca de La Cabal de Navarrés. Durante la tarde del jueves, se declararon otros dos: Carcaixent, en la comarca de Ribera Alta, y Terrateig, en la comarca de La Vall d’Albaida.

Este viernes a primera hora, se ha declarado un cuarto en el término de Benifairó de les Valls, en el paraje de El Tabalet y la Ermita, que ya ha sido estabilizado hacia las 13.20 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

valencia incendio 1Más de un centenar medios, entre aéreos y terrestres, participan este viernes en la extinción de estos cuatro incendios forestales. En concreto, en el incendio de Carcaixent están trabajando 22 medios aéreos y 60 terrestres de la Comunitat Valenciana reforzados por 35 vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Gobierno central.

Por su parte, en Benifairó, permanecen cuatro medios aéreos, dos brigadas de la Generalitat con una autobomba, cuatro brigadas de la diputación y un agente de medioambiente, según los últimos datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias.  En Bolbaite, trabajan 15 medios aéreos.

Asimismo, del fuego de Terrateig, que ya está dado por controlado, ya se han retirado los medios aéreos aunque continúan en la zona 11 medios terrestres.El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de estos incendios, a lo que se suma también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.

Durante la pasada noche se ha producido el desalojo de unas 400 personas, entre ellos 75 vecinos de la urbanización de La Florida de Sumacárcer, además de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas, que fueron trasladados a los centros sanitarios de Xàtiva, La Ribera y el Nou d’Octubre.

valencia incendio 2
desalojo de pacientes del Hospital de las Barracas de Aguas Vivas

En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos han trabajado esta noche en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego ha llegado a quemar algunas casas. Los desalojados han sido alojados en el polideportivo de Alzira. En este mismo incendio, los efectivos de Cruz Roja han atendido esta pasada noche a una persona por inhalación de humo.

Además, el incendio también ha obligado a desalojar en la tarde de este viernes las urbanizaciones de San Blas de forma y Tir de Colom de forma preventiva, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a Efe.

Por la mañana,  los 250 alumnos del colegio de Adventista de Sagunto (Valencia) han sido desalojados de forma preventiva por el humo que está provocando el incendio de Benifairó de Les Valls, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego ha obligado a cortar la carretera CV-50 entre los kilómetros 6 y 19 en el término municipal de Carcaixent, así como la CV-560 entre los kilómetros 11 y 17 entre los municipios de Cotes y Sumacárcer.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa