López grave y sin asistencia médica luego de 25 días sin comer

 Se nos muere Leopoldo. Asi lo señaló su abogado después de visitarlo en la cárcel hoy por la mañana hora venezolana.-

Venezuela 18 de Junio.-El equipo de la defensa del opositor venezolano Leopoldo López sostuvo que, por su estado de salud, necesita “soluciones especiales, suero oral y buena hidratación y, sobre todo, exámenes médicos” con un profesional de su confianza, según señaló hoy el abogado Roberto Marrero a la prensa local.

leopoldo lopezLópez perdió 15 kilos en los 24 días que lleva de huelga de hambre, por lo que su salud se encuentra delicada. El líder del partido Voluntad Popular inició la medida de fuerza con el objetivo de que el gobierno de Nicolás Maduro establezca la fecha de las elecciones legislativas, así como para alertar sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

“Desde el primer día pedimos ante el tribunal que a Leopoldo se le permita tener la supervisión de un médico de su confianza. Hemos visto a Leopoldo con aproximadamente 15 kilos menos, con las defensas bajas, con un deterioro impresionante a nivel físico“, afirmó Marrero.

“LEOPOLDO PUEDE PRESENTAR MANIFESTACIONES GRAVES POR FALTA DE VITAMINAS”

“Si yo fuese uno de esos médicos que trabajan para el Gobierno o la cárcel, en cumplimiento del código de ética médico y a la Declaración de Malta, ya hubiese exigido que un médico privado adelantara su evaluación”, agregó por su parte Guillermo Seijas, ex viceministro de Salud, quien acompañó a Marrero en calidad de médico personal.

Seijas explicó que López se encuentra en la tercera etapa médica de la huelga de hambre, en la que puede estar presentando complicaciones que comprometan su vida, de acuerdo con lo reportado por el diario El Universal.

 

“La etapa más peligrosa es cuando se acaba la grasa del cuerpo y el organismo comienza a consumir las proteínas. Esto es delicado porque el metabolismo cambia y podría desarrollar sustancias tóxicas que agravan importantes órganos, como el hígado, corazón y riñones“, dijo. “Leopoldo puede presentar manifestaciones graves por falta de vitaminas, como náuseas, vómitos y calambres”, indicó.

El abogado defensor de López aseguró que, pese a esto, el dirigente político está firme y “sigue adelante con sus convicciones”. “Por más que el Gobierno lo intente, no lo va a doblegar”, sostuvo y exigió que se concrete el llamado a las elecciones legislativas, previstas para antes de fin de año.

Puntúa