Lloret de Mar mucho mas que una escuela de verano

escuela de verano mesa educaciónHemos asistido a unas sesiones maratónicas de ponencias organizada por la vicesecretaria de Organización del Partido Popular  los días 3,4 y 5 de Septiembre en Lloret de Mar y con la participación de ponentes de una calidad solo igualada a las de los temas elegidos y abordados.

Algo que señalar y antes de adentrarnos en lo que fue la Escuela de verano, que si bien la organizó el Partido Popular, nosotros entendemos que en realidad estaba dirigida para todos aquellas personas de pensamiento político de centro derecha y que podrían haber participado tanto personas comunes como militantes y dirigentes de todos aquellos partidos que se encuadren dentro de estos parámetros porque hacia ellos fue orientada

.Queremos quedarnos especialmente con las del día Viernes y que comenzó  con Cultura y Libertad, donde el Sr. Antonio Robles hizo una brillante descripción de la realidad de la cultura en Cataluña, con una asombrosa descripción y analogía con los tiempos pasados del totalitarismo en el mundo, seguidas de Sociedad y Libertad ,La televisión y las redes sociales en el centro de la política donde asistieron como ponentes los Directores General  de A tres Media y el director de Contenidos de Media Set, las dos cadenas de televisión mas grandes de España, junto con el Director responsable de Google y You Tube y el  Managing Director Twitter, para terminar por la tarde con Economía Digital , Educación y Futuro con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte; Ignacio Pérez Dolset  y por último y no menos importante Europa sin fronteras con la participación del Ministro del Interior Jorge Fernández Diaz.

Es decir después del fracaso electoral del PP, ya que no sacó la cantidad de votos que esperaba de acuerdo a la proporcionalidad de la mejora que ya se había instalado en España, producto de la falta  de una comunicación  acorde a los resultados de desarrollo y recuperación a nivel país con y hacia el ciudadano español, es evidente que el partido Popular aprendió muy bien la lección y con esta Escuela de Verano da muestras mas que evidentes de como corregirlo.Para eso solo hay que unir los nombres de sus mesas de debates, cultura-sociedad-medios de comunicación-economía digital-educación-europa sin fronteras y con la calidad de ponentes de primer nivel, es obvio y así lo demuestran que los nuevos vicesecretarios del partido Popular están a la altura de sus responsabilidades.

Terminamos también como el MInistro de  Educación, Cultura y Deporte; Ignacio Pérez Dolset terminó su ponencia y es con una frase de Nelson Mandela “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.                                                                                                                                                                                                             JORGE RAVA RIBES-editor

Puntúa