Las diputaciones provinciales del PSOE se levantan contra su supresión

susana diazSusana Díaz apoya el pacto con Ciudadanos pero evita respaldar la supresión de las diputaciones

En este sentido ha considerado que es una reforma de este calado exige el “consenso y el debate del resto de las fuerzas”, pero está convencida de que cuando se sienten a hablar de las competencias de cada una de las administraciones “se pondrá en valor el papel de las diputaciones, sobre todo para los pueblos pequeños, para vertebrar y cohesionar el territorio”.

La propuesta de PSOE y Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales ha revolucionado las filas socialistas, ya que casi todos sus presidentes en estas instituciones están radicalmente en contra de su supresión.

Y todo ello a pocas horas de que comience la consulta a la militancia socialista para que se pronuncie sobre este acuerdo para la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Puntúa

Deja un comentario en: “Las diputaciones provinciales del PSOE se levantan contra su supresión

  • 25 febrero, 2016 en 23:42
    Permalink

    Es un disparate eliminar las Diputaciones:
    – Son un contrapeso local, el único, a las Comunidades Autónomas.
    – No legislan, por tanto no generan intervencionismo.
    – Se centran en inversión en servicios.
    – Tienen mucho menor coste de funcionamiento comparadas con las CCAA, precisamente por no legislar.
    – Existen en otros países, aunque tengan otros nombre y la forma de organizarlas sea distinta. Por ejemplo en los EEUU son los «counties», reunión de los equivalentes a alcaldes de ayuntamientos limítrofes, para la inversión en servicios comunes.
    Rivera no tiene visión de estado. De Sánchez y los socialistas ya no hablemos. Sencillamente, ante el monstruo burócrata, intervencionista, de las CCAA, tratan ahora de echar las culpas a las Diputaciones.
    En realidad hay que eliminar las CCAA, y buena parte del dinero de inversión en servicios redirigirlo a las Diputaciones. Se ahorraría mucho dinero y se obtendrían mejores resultados.

     

Los comentarios están cerrados.