La responsabilidad y la seriedad de ser el partido mas votado hacen que Rajoy negocie la formación de gobierno ya

coalición canaria 1Coalición Canaria negociará la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy mientras incoherentemente El PSOE ratifica su ‘no’ a Rajoy, que pide sensatez para evitar otras elecciones

Quince días después del 26J y tras casi siete meses con el Gobierno en funciones, el tiempo apremia para la formación del nuevo Ejecutivo. El líder del PP, Mariano Rajoy, pisa el acelerador esta semana para intentar cumplir su objetivo de cerrar su gabinete como muy tarde en la primera semana de agosto.

Después de los primeros tanteos con los nacionalistas, Rajoy afronta esta semana dos de los platos fuertes de las negociaciones para su investidura: Albert Rivera de Ciudadanos y Pablo Iglesias de Podemos, paso previo para reunirse con quien de verdad tiene la llave de la legislatura, el socialista Pedro Sánchez.

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha aprobado hoy en Las Palmas de Gran Canaria que la formación “se siente en una mesa negociadora” para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy (PP),ha informado su secretario general, José Miguel Barragán.

El dirigente nacionalista ha dicho en conferencia de prensa que, después de haber hecho el análisis de las elecciones del 26 de junio, están dispuestos al “diálogo” y que se sentarán en una mesa negociadora para hablar, entre otros asuntos, de la “agenda canaria”.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura y se opondrá a la reelección del presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ha apelado al interés común frente a la “insensatez” que supondría ir a unas terceras elecciones.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa