La Policía Nacional detiene a un individuo por crear páginas web para realizar ventas falsas de objetos electrónicos

policia nacional auto patrullaLas ganancias obtenidas con las ventas ficticias ascienden a más de 22.000 euros en menos de un mes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de 36 delitos de estafa cometidos en 23 días. El arrestado creaba páginas web donde simulaba ventas de objetos electrónicos por los que obtuvo un beneficio que supera los 22.000 euros.

La investigación comenzó con la denuncia de una persona que compró una videoconsola en una página web por 299,99 euros. Tras realizar el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta indicada en dicha página, no recibió el producto comprado ni la devolución del dinero.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que el detenido creaba páginas web con datos falsos para la venta de productos de electrónica. Para confirmar la compra el estafador facilitaba dos medios de pago, mediante transferencia bancaria a una cuenta indicada -diferente en cada página web-, o a través de una plataforma de pago seguro, si bien esta última opción se encontraba siempre deshabilitada.

En foros de internet se localizaron más perjudicados

Los compradores realizaban el pago a través de transferencias bancarias y, una vez transcurrido el plazo de entrega del producto, se percataban que habían sido víctimas de una estafa ya que no recibían el objeto comprado ni devolución económica alguna. El arrestado una vez con el dinero en su cuenta bancaria lo transfería rápidamente a otras cuentas a nombre de familiares para dificultar su localización.

Los agentes rastrearon varios foros de Internet y comprobaron que había más perjudicados. Tras varias gestiones pudieron comprobar que todos ellos habían realizado compras en varias páginas web realizando el pago mediante transferencia bancaria a cuentas relacionadas con el detenido. Una vez identificado, los investigadores le localizaron y detuvieron.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la colaboración de agentes de la Comisaría Provincial de Jaén.

Puntúa